Lentejas con arroz


Ya he hablado por aquí de mis fantásticas lentejas con verduras, y de las que hace mi madre, entrando ya en el terreno de lo sublime. Un plato que se hace en casa de mis padres desde que tengo recuerdos son las lentejas con arroz.

No hace mucho en un programa en el que hablaban de nutrición nombraron este plato, como un ejemplo de perfecta combinación de ingredientes, parece ser que tener en un mismo plato cereales, en este caso el arroz, y legumbres, es de lo mas equilibrado y saludable.

Para hacerlas, simplemente cuando hacemos lentejas, hacemos unas pocas más, las guardamos, y luego cuando queramos comer este plato, hacemos un arroz hervido con un poco más de agua de lo habitual, y en los últimos 10 minutos añadimos las lentejas.

Por cierto he leído un truco para hacer las lentejas en un libro de cocina hindú que me dejo una compañera de trabajo. Para que la parte líquida de las lentejas nos queden más espesita, aplastamos unas cuantas lentejas con un tenedor y removemos bien, Genial el truco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario