Degustación de Titus Andrónicus


Hoy he estado en el espectáculo de La Fura dels Baus, Degustación de Titus Andromicus. ESPECTACULAR !!!.

Debo decir que soy un fan de la Fura des de sus inicios, vi su primer gran espectáculo Accions, en un Festival de Teatro que se hacía en Tortosa, a mediados de los 80, y desde entonces me he perdido como mucho un par de espectáculos, de los que han hecho.

Los he visto en varias ciudades, dos veces en Milán, dos en Madrid, 2 en Tortosa y muchas en Barcelona. Siempre me han gustado sus espectáculos. Recuerdo en uno de ellos, que al salir me preguntaron que tal, y yo dije: Es el peor de los que he visto, me ha gustado mucho.


Vamos a lo que vamos, en este espectáculo incluyen la gastronomía de la mano ni nada más ni nada menos que Adoni Luis Arduriz el genio del restaurante Mugaritz, seguramente junto al Celler de Can Roca el mejor Restaurante del mundo, digan lo que digan los de San Pellegrino.


Durante toda la obra, hay un cocinero preparando cosas, que dan a probar al público, la sala huele continuamente a las preparaciones que se van haciendo.


La obra se basa en una de las primeras tragedias de Shakespeare Titus Andronicus, en la que mueren en mares de sangre, gran parte de los personajes, de una forma realmente cruel, digamos que casi gore.

Volviendo al espectáculo, siempre he pensado que el teatro es un lujo, es una experiencia que se debe intentar vivir siempre que se pueda. Dentro del teatro como experiencia, las obras immersivas de la Fura, en las que el público comparte espacio con los actores, son para mi el máximo exponente de experiencia vital.

Nunca olvidaré esta obra, que hoy he vivido, como no he olvidado Accions, Tier Mon, Noun, OBS, MTM o el Fausto 3.0, entre otras. Pues eso no perdáis la oportunidad de vivir esta experiencia única.

Además si después de comprar las entradas (están en BCN Mercat de les Flors hasta el 5 de Junio), justo
aquí, vais por aquí, podéis participar en un concurso para formar parte de los 28 elegidos que en cada representación se sientan para comer el gran banquete final, cocinado por el Mugaritz.

Yo he estado en el banquete final, y ha sido el broche de oro a una vivencia realmente especial, que por primera vez he vivido con mi mujer.

3 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea que este espectáculo tuviera algo que ver con la gastronomía, ¡merci por la info!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. La combinación de La Fura dels Baus y la cocina de Arduriz tiene que ser exquisita. Y hasta incluye degustación! Esto no me lo puedo perder...

    Saludos!
    La Taula d'en Bernat

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que en uno de los primeros espectáculos de la Fura, ya experimentaban con la alimentación, aunque no sé si llamarlo gastronomía; interpretaban animales e incluian la hora de la comida, creo.

    ResponderEliminar