Mayonesa


La semana pasada recibí un regalo de la empresa Calve (en verdad Unilever). Un bote de su nueva mayonesa, hecha con huevos de gallinas camperas, y sin conservantes ni colorantes. El paquete a modo de regalo venía además con tres cucharones.

En casa no consumimos mucha mayonesa. He contado alguna vez que a mi mujer no le gusta la ensaladilla rusa, y aunque a mi me parece una combinación muy conseguida, y me encanta, no la hacemos nunca en casa.

Los viernes siempre como solo en casa (también lo he contado), y ayer pensé que era mi día ideal para probar la Mayonesa Calve. Utilicé para ello un bote de verduras cocidas, le añadí tomate crudo cortado pequeño del tamaño de la verdura de la ensaladilla, no se si es muy común pero me gusta ponerle tomate crudo a la ensaladilla rusa, le da un punto especial, que me encanta, le puse como mandan los cánones, un poco de atún en conserva, y evidentemente la mayonesa.

Lo primero que me gustó de esta mayonesa, es la consistencia, cuando he hecho yo la mayonesa en casa, ahora cada vez se hace menos por la salmonelosis, me gustaba que quedara así de dura.


En cuanto al sabor, estaba buena, pero a mi me gustan un poco menos ácidas, y esto no es más que una cosa de gustos. Cuando la probé directamente, con una cuchara de café como el que prueba un yogur, en este caso debería decir como el que prueba una cuajada, me gustó así sola, de hecho me tome un par de cucharadas y está muy rica, tiene matices, que es lo que yo le pido a los productos.


Estaba estupenda, (ver foto) seguramente ayudaba que eran las 15:30 y hacía tiempo que no comía ensaladilla rusa.


Siempre digo (y escribo) que en los platos más comunes como la ensaladilla, la tortilla de patatas, etc, nos gustan los sabores que nos recuerdan a la cocina de nuestras madres y/o abuelas (mis hijos harán referencia a la cocina de su padre), sobre todo si son grandes cocineras como la mia, Y mi madre hacía la mayonesas más suaves, o sea con menos limón.

En la foto de mi ensaladilla de ayer podéis apreciar como mantiene la forma la mayonesa. Si queréis saber más de la historia de la mayonesa, pues echad un vistazo a lo que cuentan de ella en la Wikipedia.

Por cierto a algunos blogers, no les gusta cuando otros hablamos de algún producto que nos han regalado. Me parece una tontería pensar que me puedo "vender" por un bote de mayonesa y tres cucharas o cucharones. Mi manera de trabajar, cuando me mandan algún producto, para que lo pruebe, es que si algo no me gusta, simplemente no hablo de ello, tampoco hago un post para decir que era muy malo, me han enviado cosas de las cuales no he hablado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario