80 años de Xibeca

Cada semana me llegan notas de prensa de nuevos productos alimenticios, utensilios de cocina y bebidas, normalmente no les hago mucho caso a no ser que sean productos que por alguna cosa me llamen la atención, productos innovadores, renovados, curiosos, etc. 

Hoy me ha hecho especial ilusión recibir un email sobre los 80 años de Xibeca, la cerveza suave de Damm.

Tengo gustos caros, como muchos de vosotros tengo la mala suerte, que cuando veo des de lejos en una tienda por ejemplo 20 camisetas, cuando me acerco a mirar la que me gusta, coincide que siempre es la más cara, me pasa lo mismo con los platos de las cartas, o con algunos alimentos. Ya lo he dicho alguna vez en "este nuestro blog", una de las cervezas que más me gustan es sin duda la mítica Xibeca, y en el supermercado quitando alguna marca blanca, es de las más baratas. Es seguramente la excepción que confirma la regla. Es suave, y supongo que además forma parte de mis recuerdos olfativos, un clásico.

Recuerdo que cuando aún no tenia 18 años (serían 17), mi padre me permitía beber en casa un poco de cerveza en la cena de los sábados, (que durante un tiempo en mi casa fue cena de bocadillo, costumbre que duraría solamente 3 o 4 años) y recuerdo que normalmente se compraba la Xibeca de 1 litro, para estas ocasiones. De esto hace ya mucho tiempo, ahora la tomo en el formato 25cl, muchas veces en la cena del Sábado en casa, pero más veces en el aperitivo del domingo.

Pues nada, celebro estos 80 años que me traen recuerdos, que sigan haciéndola muchos años más, que estan bien las modas y la innovación, pero también los clásicos, y que pueda consumirla yo mucho tiempo.

 
Felicidades Xibeca.


Por cierto estad atentos, porque mañana explicaré un proyecto gastronómico en el que estoy metido, en mi tiempo libre, pero que me quita justamente el tiempo libre que dedicaba al blog.

Actualización: A las 18:30 cuando estaba editando este Post, me ha llegado un paquete por mensajero con la botella de conmemoración de los 80 año, regalo de Damm. Un detalle, que me ha hecho mucha ilusión,  la compartiré con los míos este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario