Magdalenas de Pesto



Hoy me he decidido a explicar alguna de las cosas que he hecho en la cocina últimamente. Otras que me han pasado las explicaré mas adelante :)

Decir que aunque la crisis aprieta y mucho, en las últimas semanas por varias circunstancias he disfrutado de importantes cenas. Entre estas destacar una en el Celler de Can Roca, para celebrar que hace 15 años que me casé con mi mujer, como diría mi padre con una sonrisa, "felicitadla a ella, que es la que "hizo" suerte.

Estoy convencido de que Can Roca será algún día no muy lejano, el mejor restaurante del Mundo, solo es necesario que los que votan en la San Pellegrino Best 50, se den cuenta que esto del Noma de Copenage es una moda pasajera.

Prometo contar pronto mi experiencia en Can Roca, adelanto que me parece un "must", y que la experiencia hace que la factura no te parezca en ningún momento cara.

Vamos pues a las magdalenas de Pesto, si queremos jugar a ser cool, les podemos llamar CupCakes de Pesto genovés, pero permitidme una reflexión: "No es momento de ser cool, es momento de hacer las cosas bien".

Ingredientes (salen 10 magdalenas grandes)
170 grs. de harina de trigo
1 sobre de levadura química (lo que viene siendo la Royal de toda la vida)
3 huevos grandes
80 gramos de queso parmesano
1 dl de leche
Unos piñones
Sal y pimienta
150 gramos de pesto, si no lo preparáis vosotros, conviene que sea de calidad

Preparación 
Yo lo he ido metiendo todo en la Thermomix, poco a poco. La idea es mezclar bien los huevos y la leche, vamos añadiendo la harina con la levadura, y después el queso, salpimentamos con cuidado porque el parmesano ya es un poco salado.

Incorporamos el pesto, mezclando con suavidad todos los ingredientes. Le podemos añadir unos piñones enteros, no muchos aunque el Pesto ya lleve piñones, así enteros le dan un toque.

Vertemos la mezcla en moldes que nos puedan servir para hacer magdalenas. En mi caso compre recientemente unos con forma de cubo preciosos, de silicona, que de hecho son los que motivaron que hiciera esta receta.

Hornear unos 20 o 25 minutos a 180 grados, conviene ir mirando sin abrir el horno (ya se que es difícil pero es así).

No hay comentarios:

Publicar un comentario