EKUBO Sabor de Mar

UPDATE: Ya está abierto, no lo dudeis gran calidad con precios muy razonables. 

Tener amigos emprendedores es una lujo y una verdadera suerte. Este mediodia en primicia me han invitado a probar un nevo restaurante que abrirá próximamente en el número 108 de la Calle Urgell de Barcelona, a la altura de Consell de Cent, se llama EKUBO Sabor de Mar, está en el lugar donde estaba antes la Maroteca Peixateria Degustación.

El nombre "Ekubo", no hace referencia al numero e (2,71) al cubo, que vendría a ser casi 20, sinó a los holluelos (en japonés ekubo), curiosa característica que comparten las dos personas que están lanzando este interesante proyecto, Katia y Manuel. 


El restaurante tiene inspiración japonesa, sin querer ser un japonés al 100%, y apuesta por la alta calidad de sus productos. Los cocineros son un japonés y un peruano, y por lo que he experimentado hoy tratan el producto con máxima delicadeza. En la carta, que se está ultimando, encontraréis sushi, gyozas recien hechas, mejillones al sake, y muchas otras delicias.

Aún no han abierto, pero ya os lo recomiendo, y no es porque los conozca y sepa que buscarán y encontrarán la excelencia en todos los platos, es porque hoy he probado unos de los mejores Nigiris que he comido nunca, destacar uno de ventresca, y uno de atún marinado, sorprendentes los dos. 

Por cierto a la calidad del pescado, hay que añadir al menos en el caso de los nigiris, la cantidad porque están construidos con más pescado que arroz. No os lo perdáis.

   






No hay comentarios:

Publicar un comentario