Papas arrugas con mojo picon


Ingredientes :
1kg. de papas pequeñas
1/2 kg. sal gorda

Para el mojo picón:
1/2 kg. tomates
3 dientes de ajo
guindilla o pimentón rojo
aceite de oliva 1 tacita
vinagre 1 tacita
comino una pizca
sal
pimienta al gusto

Preparación:
Lavar muy bien las patatas y ponerlas en una cacerola amplia con tapadera, cubrirlas de agua fria, echar la sal gorda, tapar la cacerola y solo entonces encender el fuego para cocerlas a fuego vivo.

Con un cuchillo a los 10 minutos pinchar las papas, para comprobar si están cocidas, si no lo estan, continuar un poco más de tiempo.

Cuando estén hechas, escurrir sin destapar del todo la cacerola, el secreto está en mantener con una mano la tapadera abierta lo justo para que salga el agua y con la otra la cacerola.

Apagar el fuego sin retirar la cacerola, mantener la cacerola tapada. Cada dos o tres minutos, agitar dando vueltas a la cacerola tapada con la tapadera.

A los diez minutos, destapar las patatas que deben estar secas, arrugadas y blancas por la sal.

Para hacer el mojo picón, simplemente poner todos los ingredientes en una batidora eléctrica. Añadir sal o pimienta al gusto, más o menos picante. El sabor que las caracteriza se lo da el comino.



Servir calientes las papas,son mejores que frias aunque también se pueden comer así. Presentar por separado la salsa en una salsera y las papas en un cuenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario