Pastel de puerros


En mi casa normalmente cocino yo, pero mi mujer hoy ha hecho una excepción y ha cocinado una receta que le ha pasado su jefa, una tarta de puerros, como no le apasiona cocinar elige siempre recetas sencillas, esta realmente lo es, el resultado ha sido bueno.

Allí va la receta, los tiempos de cocción son a ojo, porque cuando le he preguntado a que temperatura tengo que poner el Horno, ha respondido "calentet" o sea calentito, y claro a 150 grados está muy calentito pero a 200 más, ya no he preguntado por el tiempo de cocción porque me hubiera dicho un "ratet" o sea un ratito.

Pastel de Puerros.

Ingredientes (para 4 personas, si es plato único)
3 Puerros grandes
100 cc de Nata
Pan de molde (para cubrir una bandeja de unos 40 cm por 30)
Un poco de Leche
Un poco de mantequilla
Queso emmental

Preparación
Rehogar bien los puerros, en aceite de oliva, para que se hagan bien, cuando se empiecen a secar, justo antes de quemarse, añadir un poco de agua, de esta manera los podemos hacer durante más tiempo, dejarlos así durante 30 minutos, despues añadir la nata y cocer durante uno 4 minutos.

Untar con mantequilla, la bandeja que irá luego al horno, y forrar el fondo con el pan de molde. Echar unas gotas de leche por encima del pan de molde, para que este más jugoso.

Disponer una capa de lonchas de queso emmental por encima del pan de molde, y encima de estas colocar la preparación que hemos hechos con la nata y los puerros.

Por encima ponemos el queso parmesano rallado y un poco de mantequilla y al horno. A falta de datos lo hemos puesto 15 minutos a 170 grados, y ha quedado bien, ya sabéis que esto depende siempre del horno. Sencillo y bueno. Especial para no avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada