Cheesecake de Dulce de leche

Hoy en el trabajo, Andrea una compañera nos ha obsequiado con un estupendo pastel, un Cheesecake de Dulce de leche. Que digo estupendo, era sublime. Andrea ya tiene varias colaboraciones en el blog, su especialidad son los pasteles, siempre que trae alguno para celebrar alguna cosa, es un éxito rotundo.

Le he pedido la receta, y aquí está, gracias. 

Cheesecake de Dulce de leche
 
Ingredientes
Para la Base
1 paquete de galletas maría
100gr. de mantequilla
1 chorrito de leche
Para el Relleno
2 tarrinas 250gr queso quark
1 tarrina 250gr queso philadelphia
1/2 taza azúcar
2 cucharadas harina
3 huevos
1/3 taza leche
1/2 taza dulce leche

Preparación
1. Precalentar horno (200°C).
2. Mezclar las galletas bien picadas con la mantequilla ablandada y el poquito de leche hasta hacer una pasta. Enmantequillar una base redonda (lo ideal es un molde de esos redondos desmontables) y poner esparcir la pasta de galleta en el fondo (no por las paredes, sólo la base). Ponerlo al horno 10 min. Dejar enfriar un poco a temperatura ambiente.
3. Bajar el horno a 180°C.
4. Mezclar bien los quesos, el azúcar y la harina. Añadir después los huevos batiendo bien. Añadir la leche y mezclar.
5. Echar la crema de queso en el molde, echarle cucharadas de dulce de leche encima, esparcidas por toda la superficie (que se introduzca en la crema de queso)
7. Hornear 45-55 minutos o hasta que el centro acabe de cuajar. Sacar del horno y cuando esté frío pasar un cuchillo plano por el borde. Enfriar 1 hora a temperatura ambiente y luego en la nevera 4-5 horas. Desmoldar cuando esté bien frío o cortarlo directamente en el molde.

1 comentario:

  1. Anónimo6:30 p. m.

    parece una receta espectacuLAR, pero no se que es el queso quark

    ResponderEliminar