Semi Guacamole

Mi cena de hoy:

Hoy estaba solo en casa, y no me apetecía cocinar, (me gusta mucho cocinar, pero casi nunca cocino cuando debo hacerlo para mi solo).

Tenía en la nevera aguacates y tomates cherry, y he hecho un semiguacamole, finalmente he cenado de maravilla.

He cortado los tomates cherry, en cuatro trozos y los he machacado un poco con el tenedor (supongo que influenciado en el capitulo de Jamie Oliver que he visto esta tarde), he pelado el aguacate, y lo he chafado con el tenedor irregularmente, lo he mezclado con el tomate y le he puesto un poco de jugo de limón y ralladura del mismo. Para rallar la piel de limón, he utilizado el rallador Microplane y es que no se que haría sin el, me encanta utilizar la ralladura de limón en mis platos y con este rallador queda estupenda.

Tenia en el congelador un pan con pasas, que sobró de otro dia, y lo he utilizado para acompañar. Sin duda ha sido un acierto hacerlo, porque he puesto encima de las rebanadas de pan, el semiguacamole que he preparado y estaba riquísimo. Las pasas del pan le daban un toque dulce, el limón ácido, y sobretodo el perfume de la piel de limón y la textura del aguacate.

Al final una buena cena. Un tanto por ciento elevado de una cena es con quien la compartes, hoy ha sido conmigo mismo.

1 comentario:

  1. Anónimo9:32 a. m.

    te felicito, yo tambien disfruto hasta cuando cocino para mi solita, e leido esto que has hecho con el aguacate, sabes algo????? esta receta de Guacamole la conozco desde muy pequena, es la preferida de mi madre en Cuba pero ella la hace con aguacate y trocitos de pina bien dulce, es exquisita, me has hecho volver a mi infancia, gracias por compartir estos momentos

    ResponderEliminar