Vino en lata en Barcelona

Hace algún tiempo vi la publicidad en una revista de diseño, del IronWine, un vino en lata, incluso algunos blogs hablaron de él, el año pasado. Pensé que no se podría vender en España, que por aquí no pasaríamos.


Ayer paseando por el barrio de Gracia de Barcelona, al volver de comer, vi en un colmado de los de toda la vida, de esos que ahora se han convertido en pequeños delicattessen, latas de vino IronWine en el escaparate. Esta marca argentina "fabrica" un vino blanco basado en Chenin Blanc y otro tinto basado en Malbec y Cabernet.

Me gusta el diseño de la lata, me gusta su página Web, me gusta su lema "IronWine el vino que no esperabas". Pero me gusta el vino en botella, abrirlo y servirlo es parte de la liturgia de la cata de un buen vino, no me veo abriendo una lata, y sirviendo vino desde una lata.

Imaginaos el vino, una cosa que está viva, viviendo allí dentro, viviendo en una lata. Ni siquiera me gusta la cerveza en lata, intento evitar siempre que puedo la cerveza enlatada, no es igual.

Supongo que en su día también costó acostumbrarse a la leche en TetraBrick. Parece ser, que la lataen cuestió ha sido tratada en su interior, para que el aluminio no toque el vino, y para que éste se conserve.

El vino en lata, me parece básicamente un producto innecesario, o sea una lata. El precio es de 1,85€ la lata de 250 ml. Y se puede comprar justo aquí.

Horror hay más marcas que hacen lo mismo, he encontrado también esta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario