Pancackes con jarabe de arce


He empezado el 2009 desayunado Pancakes con jarabe de arce, jamón de York, mermelada, y todo regadito con un zumo de naranja recién exprimido. Quien bien empieza bien acaba, a ver si este año 2009 es un poco mejor que el 2008, se solucionan todos los conflictos en el mundo y mejora mi espalda.

A mi mujer le gustan mucho los pancakes y sobretodo el jarabe de arce.

Tenia para esta ocasión un jarabe de arce canadiense de alta calidad, de un regalo de Navidad. En el departamento de la empresa en la que trabajo, como hay gente que recibe regalos de clientes y proveedores y gente que no, se juntan los regalos que recibimos todos, y se sortean entre todos, aunque no son muchos, siempre hay una o dos botellitas para cada uno. Me gusta mucho esta tradición.

Esta vez había ademas una botella de jarabe de arce, a la que le eché el ojo antes de empezar el sorteo. Finalmente, me tocaron dos botellas de vino, pero conseguí cambiarle una de estas botellas por el jarabe a una compañera. Gracias Conxi.

Vamos a los pancakes:
Ingredientes

1 huevo
150 gr harina
150 cl de leche (3/4 vaso)
2 cucharadas soperas colmadas de azúcar
3 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada colmada de levadura Royal
1 pizca de sal


Preparación
Mezclar todo como para hacer creps, y batirlo. Echar unas 4 o 5 cucharadas de la masa en una paella muy antiadherente, caliente untada con mantequilla, tienen que quedar más pequeños que os creps, pero más gordos que estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario