Pascal Henry

Entre las cosas más curiosas, y que más han dado que hablar en este 2008, que hemos ya dejado atrás, está todo lo que se montó por el "SINPA" que se marcó, el aficionado gourmet suizo, Pascal Henry, desde ahora mi ídolo.

En la foto se ve a Henry con Bocuse (de blanco con gorro), en el restaurante de éste (en el de Bocuse se entiende).

La magnitud de la noticia, y del despliegue que se organizó para buscar a este señor, se basa en que el "SINPA" lo hizo en "el Bulli", un 12 de Junio, y que su cena, era parte de un viaje gastronómico entre los 68 restaurantes que hay en el mundo con 3 estrellas Michellin. Al proyecto el lo llamaba la Ruta 68, y su cena en el Bulli era la etapa 40 de este envidiable viaje.
Cuando ya me había olvidado del tema, vi una noticia en La Vanguardia del 20 de Diciembre, en la que explica que un Diario Suizo, le había entrevistado recientemente. La explicación que dio de lo ocurrido en Cala Montjoi, es que se hizo un lió, que se sintió perdido, (no es literal) y que se fue de allí, porque la magnitud de la repercusión de su proyecto, que tenia que acabar en un libro, le había sobrepasado.
Cuentan en el artículo, que durante su cena en el Bulli, le concedió una entrevista a una periodista de La Vanguardia, que se quedó esperando a que volviera, cuando este fue a buscar a su coche, una tarjeta de visita para ella.

Nada a ver que pasa en el 2009, en el Bulli vamos a ver sihay un poco de suerte, y la noticia es que voy a comer yo, después de tantos intentos. Creo que tendré que llamar a Bocuse para conseguir comer en el Bulli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario