Nubes de Café

Creo que es bastante común en muchas oficinas en Barcelona, y supongo que en otras partes, que cuando alguien celebra su cumpleaños, lleva alguna cosa de comer para compartir con sus compañeros.

En mi empresa al menos un par de veces a la semana tenemos alguna cosa extra a a hora del almuerzo. Hay verdaderas maestras de los pasteles, y algunos que tiran de pastelería (atención a los géneros utilizados), de hecho hay de todo como en la viña del señor.

Yo cumplo años en agosto, de hecho cada vez cumplo más, o al menos eso me da la impresión a mi. Exactamente el 2 de Agosto, dos días y unos cuantos años antes que Zapatero y Obama que son ambos del 4 de Agosto. Normalmente en agosto estoy de vacaciones, con lo que nunca llevo nada. 

Hoy he hecho un experimento, basado en una receta que vi en el Blog Webos Fritos. Mañana lo llevaré al trabajo, inventaré alguna fecha. 

A lo que vamos, he hecho Nubes (Lo que los americanos llaman Marshmallows) de Café. Me viene a la cabeza la canción de Juan Luis Guerra, "Ojala que llueva café en el campo", es tarde, tengo sueño y estoy un poco resfriado, disculpad la dispersión.

La receta que vi en este magnifico Blog con excelentes fotos, que es Webos fritos, hacían Nubes de fresa, con gelatina neutra y gelatina de fresa. Yo he puesto 3 sobres de gelatina neutra y Nescafé para conseguir el sabor de Café. Han salido muy bien, tengo que mejorar un poco la técnica de cortarlas, para que salgan un poco más bonitas.

Aquí va la receta.

Ingredientes
3 sobres de 10 gr de Gelatina Neutra en polvo.
200 ml de agua
300 gr. Azúcar
Azúcar glas o maizena
3 cucharadas de Nescafé

Preparación (con ThermoMix, en Webos fritos tenéis la versión "clásica")

Vertemos en el vaso de la ThermoMix la gelatina, el agua el Nescafé y el azúcar. Programamos 10 minutos a 100º y velocidad 2. Una vez pasados los 10 minutos, dejamos enfriar la mezcla dentro del vaso, un par de horas.

Una vez fría y medio cuajada, programamos 6 minutos a velocidad 5 y ½.

Forramos un molde rectangular de unos 15 por 23 cm con plástico transparente. Espolvorearlo con azúcar glas y depositamos en él la gelatina ya montada. Dejamos a temperatura ambiente unas 12 horas. Pasado ese tiempo volcar la gelatina en una tabla y con un cuchillo grande y bien afilado cortar con decisión unas tiras, y luego a su vez en rectángulos.


Rebozar en azúcar glas, o si os gustan un poco menos dulces, el efecto es el mismo rebozándolas en Maizena.


Me he comido ya las más feas, y están muy buenas. Textura 100% chuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario