Albondigas de Pescado



Ingredientes
1 kg de filetes de perca o de otro pescado blanco
125 gr. de miga de pan
200 ml. de leche
1 diente de ajo (opcional)
1 cucharada de perejil picado

Unos guisantes
1 Huevo
Agua Harina y Aceite


Preparación
Ponemos los filetes de Perca a cocer en agua fría y sal. Mientras ponemos en remojo la miga de pan con la leche caliente (no hirviendo). cuando el agua del pescado empieza ha hervir, ya está hecho lo sacamos del fuego, secamos un poco los filetes y guardamos el agua de cocción (que será un caldo suave). 


A continuación se desmigan los filetes de perca con un tenedor y se mezclan con la miga de pan, el huevo, el ajo y el peregil. Salamos la mezcla. Con esta pasta hacemos bolas (albondigas, mandonguilles) y las pasamos por harina.


En una paella con abundante aceite, o en una freidora, freímos las albóndigas y las reservamos.

Para la salsa pochamos una cebolla picada, los guisantes hasta que este bien hecha, añadimos harina (como para una salsa bechamel), y cuando coja color añadimos el agua de cocción, mejor aún si tenemos un buen caldo de pescado, el perejil, si además añadimos una gambitas nos hacen la ola. Dejamos cocerlo todo 10 minutos y ya está listo para servir.




Esta receta la rescaté de mi madre, la he probado yo y tengo que decir que además de buena es muy curiosa, porque imaginas las albóndigas de carne y estas son de pescado, pero muy suaves.


Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario