Porrusalda vasca


Esta es una receta ideal para viernes santo, por eso de la tradición, la Porrusalda vasca es una sopa de puerros con patatas en la que interviene el bacalao, confiriendo al plato un intenso sabor, es una joya de la cocina vasca. Receta encontrada en el blog Directo al Paladar. La gastronomía vasca nos brinda gran cantidad de recetas sabrosas a base de bacalao, con las que disfrutar de una buena comida, no hay duda de que esta es una de ellas.

Ingredientes
½ kilo de bacalao desalado en trozos
350 gramos de patatas3 dientes de ajo
3 puerros
1 cucharada de pimentón dulce
Aceite y sal.


Preparación
Deposita en una olla con agua fría los trozos de bacalao, en cuanto empiece a hervir retira la olla del fuego y saca el bacalao para seguidamente escurrirlo. Reserva el bacalao y el agua de la cocción.

En una cazuela, añade un poco de aceite y rehoga los puerros previamente cortados, al cabo de unos minutos añade las patatas peladas y cortadas en trozos medianos. Agrega también el agua que reservaste de la cocción y sazona con un poco de sal dejando cocer a fuego lento y tapando la cazuela.

Comprueba si las patatas ya están tiernas y agrega el bacalao previamente troceado y libre de las espinas y piel, prosigue con la cocción unos minutos más. Mientras lamina los dientes de ajo y fríelos en una sartén, momentos antes de retirar la Porrusalda, agrega el ajo y el pimentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario