Calzone Farcita

Estuve viviendo casi 3 años en Italia, trabajando en una empresa del grupo Olivetti. Las oficinas estaban en el centro de Milán, en Via Pantano, cerca de la Torre Verlasca, y encima de la que para mi es la mejor Pizzeria de Milán, "Panne e Farina", la otra que me gustaba es la Premiata Pizzeria en el Naviglio grande, un lugar precioso.

En la pizzeria de debajo de la oficina, comer no era muy caro, unas 10.000 liras, al cambio unas 900 pesetas, pero de esto hace ya bastante tiempo (10 años).

Allí comía casi siempre la Calzone Farcita, es una pizza plegada (calzone, no Pizza calzone), que en su interior lleva tomate, mozzarella, jamon york y la diferencia con un calzone normal, es la Ricotta, que es un especie de requesón, que se puede encontrar también en España.

Ayer, estaba solo en casa, y tenía en la nevera una base de Pizza Buitoni (comparada por Nestle), esta que está enrollada, la recomiendo. Aquí va la receta.

Calzone Farcita

Ingredientes
Una base de Pizza Buitoni
Mozzarela rallada
Salsa de tomate o tomate triturado
Jamon York
Ricotta o requesón

Preparación
Estiré un poco la base de Pizza con el rodillo, encima del papel cebolla con el que viene. Hago esto para que la pizza quede más fina, (y además más grande). Le puse un poco de salsa de tomate por encima (poca), y despúes la mozzarella abundante, el jamón y más mozarrella, y encima de todo el requeson haciendo el papel de la ricotta. Quedando como en la primera foto.

Después cerré la pizza como si fuera una empanadilla, para obtener un calzone, quedando como en la segunda foto. Para acabar puse un poco de tomate por encima de la pizza y al horno a 180 grados, 5 minutos.

Mi horno ya no funciona muy bien, (de hecho ya he pedido uno Horno Siemens, modelo nuevo, que lleva incluido el microhondas). Por lo que se quemó un poco por arriba, (
como se be en la última foto) y por abajo estaba pelín cruda, pero quedó un Calzone super profesional, resultado italiano. Probadlo es sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario