Crema de ensalada Verde


Si os falta inspiración a la hora de preparar la comida, y estais aún delante del ordenador, os recomiendo probar esta funcionalidad de Flickr, que te hace un slideshow (un pase de diapositivas) de fotos de comida.

Con este herramienta, alguna foto os inspirará un plato, pero lo que es seguro es que os abrirá tremendamente el apetito.


La foto que acompaña este post, nos podría sugerir por ejemplo una ensalada servida en un vaso de cristal (lo había visto en un libro de Carles Abellan, el alma del Comerç 24) y ahora esta foto me lo ha recordado.

También nos podría trasladar a un chupito de crema de ensalada verde. Éste es un plato (la crema de ensalada verde), lo comía mi abuela (pero servido en un plato sopero pequeño) en sus últimos años. Se basa en triturar todos los ingredientes de una ensalada verde tradicional, con un poco de aceite y una gotas de zumo de limón. Es un plato que a mi me encanta, y además me trae recuerdos de infancia.

Viendo las capas del plato de la foto (no se porque le llamo plato si son vasos), podríamos hacer el chupito de ensalada verde en capas. Bastará con triturar por separado tres ingredientes, y ponerlos en el vaso de manera que se vieran en estratos, el verde de la ensalada, el rojo del tomate y el naranja de la zanahoria. Rematando encima con el aceite y en lugar de limón, unas gotas de Modena, que tiene un color más resultón.

Pues lo dicho viendo una serie de imágenes de platos, enseguida podemos inspirarnos para cocinar algo, sobretodo si tenemos hambre y la nevera esta llena. Os animo a probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario