Cocina al vapor


Desde hace tiempo, utilizo el Microhondas para cocinar al vapor verduras y pescados. Esta cómoda técnica la aprendí en un programa de Ismael Prados, en TV3. Si acostumbráis a ver alguno de sus programas veréis que utiliza el microhondas a menudo

La idea es la siguiente, en un plato sopero o en una fuente honda, ponemos lo que queramos hacer al vapor, añadimos un poco de agua (poca) que será la encargada de hacer el vapor y lo condimentamos, con aceite, sal, especias, etc. a nuestro gusto.

Posteriormente filmamos el plato, o sea lo tapamos herméticamente con papel film, y le hacemos unos pequeños cortes en la superficie, para que pueda salir el vapor. Ya cerrado, lo ponemos al Microhondas a potencia medio-alta.

Las verduras si las cortamos pequeñas, y algunos pescados se hacen en 2-3 minutos. De esta manera en un momento cocinamos al vapor cualquier cosa de una forma sana y rápida.

Entre las cosas que hago con esta técnica, destacar patatas al vapor con aceite, parece una tontería pero cogen un saborcillo a aceite increíble, verduras varias en juliana (zanahoria, calabacín, etc.); y también algunos pescados, con sus guisantes y sus patatitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada