Cuando vivía en Italia, hice algunas veces los gnocchi yo mismo, de hecho tenia incluso el aparatito que veis en la foto, pero no supero el traslado a España, des pués de vicir allí casi 3 años. Últimamente siempre compro los de Giovanni Ranna, estan muy ricos, pero vale la pena hacerlos de vez en cuando.
Gnocchi De Patata
450 gr. de harina
1,5 kg de patatas
2 huevos
sal
Para empezar se deben cocer las patatas en abundante agua salada, sacadlas del fuego, peladlas y pasadlas al “schiacciapatate” aplasta-patatas (Ver imagen que acompaña el post), o trituradlas bien con la ayuda de un tenedor. Yo tenía un “schiacciapatate” Professional cuando vivía en Italia pero se perdió en el traslado.
Añadid la harina tamizada, la sal y los huevos, trabajad bien la mezcla hasta que esté bien amalgamada.
Coced los gnocchi en abundante agua salada hirviendo, y a medida que vayan subiendo a la superficie, sacadlos con cuidado a un recipiente con rejilla para que dejen allí toda el agua de cocción.
Para condimentarlos se pueden utilizar muchas de las salsas que se utilizan con la pasta, Pesto, 4 quesos, Puttanesca, Boloñesa, etc, a mi me gustan solamente con mantequilla y salvia. Riquísimos.
los de Giovanni Rana estan fatal! :D Yo, italiano, a lo mejor prefiero los de eroski ;)
ResponderEliminarGnocchi alla puttanesca no "existen", ya que serìan una barbaridad culinaria .... :D
Mis abuela los hacìa buenisimos, y ademas sin huevo... pero no todos pueden...yo tampoco ;)
Gracias por la receta, lo intentaremos a ver que tal nos sale. Siempre he querido cocinarlos y no me he atrevido. Como soy de las que practican las barbaridades culinarias los probaré con cualquiera de las salsas que propones, incluída la puttanesca.
ResponderEliminar