El cocinero científico


Estoy leyendo un libro, que se llama "El cocinero científico, cuando la ciencia entra en la cocina" escrito por Diego Golombek i Pablo Schwarzbaum.

El libro está bien, pero es muy pequeño 143 páginas y estoy tardando en acabarlo, por lo que deduzco que tampoco es para tanto, no engancha. Ayer estuve leyendo un rato, y entre las cosas que leí es que hay que hacer para preparar la lechuga de las ensaladas con antelación sin que se estropee demasiado.

La lechuga muchas veces se estropea si la preparas con antelación, porque pierde agua, por lo que cuanto menos la cortemos menos agua perderá, porque menos superficies para perderla tendrá. (parece un refrán).

Truco limpiamos las hojas enteras, las ponemos sin escurrirlas demasiado, un poco mojadas, en un recipiente de plástico (puede ser de otro material, pero es por no decir Tupper) cerrado, y a la hora de hacer la ensalada solo quedará cortarla a nuestro gusto, y añadir los otros ingredientes.


Aprovechando que he hablado de libros, os recomiendo uno que no tiene nada que ver con la cocina, el último que he leído, o mejor dicho devorado, porque es un libro que engancha, se llama Quien se ha llevado mi BlackBerry, y esta escrito solamente con emails que manda y recibe el protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario