Goulaffres


Ayer comí en la tienda de Delicatessen Goulaffres, que está en la Calle Londres 103 de Barcelona. Es una tienda llena de productos, que no puedes encontrar en todos los sitios. Ejemplos, Mermeladas de pétalos de rosa, arroz arborio (el especifico para el rissoto), los productos necesarios para hacer esferificación de la gama Texturas de Ferran Adrià, galletas especiales, chocolates de autor, además de una interesante bodega de vinos.

En la parte de arriba de la tienda hay un mini restaurante, en el que puedes comer algunos platillos realizados a partir de los productos que hay en la tienda.

Yo comí tres platillos, a saber:

Una brusqueta de Mozzarella, que básicamente era una ensalada capresse con un pan un poco especial, eso si muy bien presentado y con algún condimento curioso, en este caso una salsa de vinagre de modena, pero blanca. Precio 4 euros.

Un "mos de botifarra negra", traducido es un mordisco de morcilla. Que era un poco de morcilla con cebolla confitada, mermelada de manzana y un poco de menta, es un plato mini acompañado de un pan muy rico. Precio 1,90 euros.


Un "mos de bacalla", traducido un mordisco de bacalao. Este si que era mini mini, era un pincho de bacalao ahumado sobre una rebanadita de pan (pan de baguette, para que penséis en el tamaño), con mermelada de tomate y olivada negra. Precio 2,6 euros.

Lo regué con una copa de vino del Penedes correcto, al precio de 1,5 euros.

Al final la comida me salió por 10 euros exactos, y aunque las cantidades fueron más bien escasas, fue una comida divertida. El sitio es tranquilo y curioso. Al salir aproveché para comprar en la tienda, jalea de pétalos de rosa, y para la cena hice un helado de rosas. La receta de éste la dejamos para otro día.

Para mi, no es un sitio para volver muy amenudo, sobretodo pensando en la amplia oferta que tenemos en Barcelona, pero si que lo aconsejo para una comida rápida, si estas en la zona. La foto que acompaña el post no es de un plato del local, no llevaba la cámara, es un pincho anónimo pero con muy buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario