Si te gusta cortar


Hace ya varios años leí un libro titulado "La Cocina Zen", de Edward Espe Brown. El escritor es un cocinero de un Centro Zen de San Francisco, que encontró la cocina y la meditación Zen al mismo tiempo, el libro es bastante divertido, e instructivo. Las recetas del mismo a mi entender no son gran cosa. Alguna hay que tiene cierta gracia, y quizás la ponga algún día de estos en el blog, ahora que lo he reencontrado, pero no son lo mejor del libro.

Lo que más me llamó la atención, es la parte de meditación, hay una frase que me parece genial, dice: "si te gusta cortar verduras, corta verduras". Y se refiere a que cuando lo hagas, cuando cortes, estés muy concentrado en lo que haces, no se si influencia de esta frase o no, pero me gusta poner mucho cuidado cuando en la cocina corto las verduras. Cada plato tiene un corte ideal para cada tipo de verduras, y con el tipo de corte, unido a la cocción puedes conseguir diferentes texturas de una misma verdura.

El otro día hice un Wok con pollo y verduras que hago muy a menudo, ver "receta" (con solomillo de cerdo). Cuando empecé a cortar el calabacín pensé en fotografiarlo para ponerlo en este nuestro blog, porque estará mal decirlo pero me encanta como lo corto. Parecerá una tontería (me arriesgo), pero queda muy bonito, es fácil y simplemente llege a ella cortando.

No lo voy a explicar, para eso están las fotos que acompañan este post, haciendo "click" en la imagen llegais a una ampliada para ver todo el detalle. Una imagen vale más que 100 palabras, y aquí hay 4 imágenes, por lo que nos vamos ya a las 400 palabras, y ya es muy tarde.

O sea que ya sabéis, si os gusta cortar verduras, no os cortéis y cortad verduras.

1 comentario:

  1. Me encanta este libro, precisamente estos dias lo estoy releyendo. Me ha encantado leer este post.

    ResponderEliminar