Melocotones Melba


Este fin de semana de puente, ojeé en casa de mis suegros un libro de cocina de los años 80, con muy pocas cosas interesantes.

Buscando alimento para este nuestro blog y para mi cocina, encontré una receta, de un clásico que me llamó la atención, los melocotones Melba, el plato en frances se conoce como "Pêche Melba".
La receta parece ser que se la debemos Auguste Escoffier, el gran cocinero francés, que la realizó y por eso el nombre, en honor de la soprano australiana Nellie Melba. La idea de la receta, que data de finales del siglo XIX, se basa en solo tres ingredientes, melocotones maduros, helado de vainilla, y frambuesas.

Preparación

Escaldar unos melocotones maduros en abundante agua hirviendo, durante un par de minutos. Enfriarlos con agua con hielo, y quitarles enseguida la piel. Partirlos en dos mitades y quitarles el hueso. Espolvorearlos con azúcar y conservarlos en la nevera.
Servir los melocotones, (lo normal es dos mitades por ración), con un poco de helado de vainilla, y un coulis de frambuesa. A falta de frambuesas frescas, para hacer el puré (coulis) un poco de mermelada de las mismas diluida, puede hacer el papel. 
Para la presentación, hay muchas posibilidades, desde hacer una quen
elle de helado y ponerla artísticamente encima de los medios melocotones, con la frambuesa en el fondo, hasta servirlo en una copa en tres niveles empezando por el helado de vainilla, luego el melocotón y acabar con la frambuesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario