Mermelada de pimiento verde


Mi suegro me ha traído de su huerto, una bolsa llena de pimientos verdes, demasiados pimientos para una casa en la que al 75% de sus habitantes no les gusta el pimiento, y en la que el otro 25% (que soy yo), debe cocinar algo que guste al 75%.

Para aprovecharlos he hecho mermelada de pimientos verdes. Es una receta sencilla sencilla, que hace mi cuñada en su casa rural, para acompañar las pelotas del Duc, una pelotas fritas de arroz con tomate rellenas de queso, que son uno de los platos estrella del restaurante, creo que más por la salsa (la mermelada en cuestión), que por las propias pelotas de arroz.

Mermelada de pimientos verdes.

Ingredientes
500 gr. de pimiento verde
300 gr. de azúcar
un poco de aceite

La preparación es bien sencilla, poner un poco de aceite en una sartén, y echar los pimientos ya limpios y cortados. Añadimos el azúcar y vamos removiendo por unos 25-30 minuto, luego trituramos fino y ta tenemos la mermelada de pimientos.

Si hacemos mermelada con pimientos de otros colores, podemos luego jugar con estos, como en el semáforo de la foto que acompaña este post.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

se podra hacer una mermelada de pimientos verdes sin aceite?

Maurici Serra dijo...

yo creo que se podría probar a poner muy poco aceite incluso nada.

Yo lo hago así pero creo que podría funcionar también de la otra manera

saludos

Maurici

Anónimo dijo...

creo que para evitar el aceite, escaldar el pimiento en agua hirviendo, cortarlo en tiras y caramelizar con el azucar, triturar.

Anónimo dijo...

Hola , hice la mermelada de pimenton, pero encuentro que quedo muy dulce ¿ que le puedo echar ?. Le eche solo los pimentones y azucar. Por favor diganme que le puedo echar ? Maria

Maurici Serra dijo...

Si queda dulce, pongale menos azucar, depende de los pimientos como quede, ademas las mermeladas tienen que ser dules y asi se conservan.

Un puntito de sal realZ ell sabor como a todo

Suerte

Maurici

Publicar un comentario en la entrada