Masa de Pizza


No soy cocinero, pero cuando más cocinero me siento es cuando hago pan. Una variante del pan que me hace sentir feliz en la cocina, es hacer la masa de pizzas.

No siempre tengo tiempo de cocinar, por lo que utilizo muchas veces la masa de pizza Buitoni (la que va enrollada), que está francamente bien. Aquí tenéis una receta con dicha pasta precocinada.

Cuando hago yo mismo la masa, el resultado es bastante bueno, pero el momento en la cocina es fantástico (mejor que el resultado), el manipular la masa, ver como crece, cortarla en trozos, estirarla, es mágico, bien al menos a mi me lo parece.

Hago la receta de masa de Pizza que viene en el libro de la Thermomix, con algunas variaciones, cuando ya la tengo amasada, la trabajó más, la dejo crecer y le vuelvo a dar un meneo. Las fotos que acompañan este post, son del Horno de mi cocina, con dos minipizas que hice con mis hijos recientemente. Les dejé elegir los ingredientes, y montar cada uno su pizza. De esta manera es mas fácil que después se la coman. Los posibles ingredientes a elegir, hay que dejarlos bien claros al principio, si no elegirían los dos una pizza de chocolate. Os dejo aquí la receta de la masa, que uso.

Masa de Pizza

Ingredientes:
200 ml. de agua
50 ml. de aceite
1 cucharadita de sal
20gr. de levadura prensada (se puede conseguir ya en muchos sitios, por ejemplo en Mercadona
400g. de harina

Preparación (con ThermoMix):

Poned en el vaso de la ThermoMix, el agua, el aceite y la sal y programad un par de minutos a 37ºC en velocidad 2.

Añadid la levadura prensada y dejad un minuto con la misma temperatura y velocidad 3, para que se deshaga bien ésta. Poned la harina y amasad 3 minutos (el libro dice 1) en velocidad Espiga.

Retirad la masa del vaso con las manos mojadas en aceite. Es curioso porque funciona!.

Dejad reposar la masa en un plato hondo y grande, tapado con un paño limpio, durante al menos media hora. Éste es un momento mágico.

Aquí yo vuelvo a amasar un poco la masa enharinándola. Estirad la masa dejándola muy fina, sobre papel de horno, y depositad con cuidado en una bandeja de horno.

Poned los ingredientes a vuestro gusto, solo recomiendo no pasarse con el tomate. Si hoy no tenéis mucha inspiración, aquí encontrareis una Pizza diferente, que me encanta.

Ponedla en el horno, precalentado a 225º durante 15 ó 25 min, controlando a partir de los 10. Y a disfrutar.

1 comentario:

  1. Gracias por la receta! me la apunto, la pizza me vuelve loco de remate...es mi manjar preferido.

    t.

    ResponderEliminar