El pollo, el pez y el cangrejo

He visto una muy buena critica en la Cartelera Turia, (minirevista semanal que leo hace ya más de 22 años, y de la que actualmente soy subscriptor, porque solo se distribuye en Valencia) sobre un documental llamado "El pollo el pez y el cangrejo", de José Luis López-Linares.

El pollo, el pez y el cangrejo real" es una película documental que muestra como Jesús Almagro, uno de los mejores chefs españoles, prepara su participación en el premio gastronómico "Bocuse D'Or", que se celebra en Francia, más concretamente en Lyon.

El título del documental habla de los ingredientes obligatorios a utilizar en la preparación del plato. Explican en la Turia, que en los 4 meses de preparación, Almagro (el cocinero) utilizó 450 pollos, 275 Kg de cangrejo real y 150 Kg de Fletan (el pez del título), y en la creación del mismo fue aconsejado por cocineros con Arzak y Sandoval.

Tengo muchas ganas de verla, pues muestra la dureza de la profesión y el proceso de prepararse para un concurso de cocina como el que homenajea al célebre cocinero francés Paul Bocuse.

De momento ya he visto el trailer del documental en Youtube, justo
aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario