Minestrone


Ayer estuve comiendo en casa de mi hermano y mi cuñada, fue una comida sin planificar. Hablamos por teléfono a las 12:00, Como estáis? donde estáis?, comemos juntos? y decidimos comer a las 13:30, en su casa.

Siempre se come bien (y divertido) en su casa.

En esta ocasión mi cuñada ha realizado su versión de un clásico italiano, el minestrone, ella lo hizo sin pasta. Una sopa de verduras y panceta, deliciosa, que me recordaba a tiempos atrás cuando lo hacía mi madre o lo había comido en alguna "Tavola calda" en Italia.

Lo hizo en un momento y era realmente delicioso. De hecho sorprende que algo aparentemente tan sencillo, esté tan bueno.


Minestrone Sonia

Ingredientes
Panceta (no ahumada, en catalán la llamamos Cansalada Viada)

Ajo
Zanahoria

Judías

Apio

Cebolla
Perejil
Verduras varias.

Preparación
Lo primero que hay que hacer es cortar la panceta a trozos pequeños, y freírla en un poco de aceite, hasta que esté bien dorada. Luego añadimos 3 o 4 dientes de ajo, si son pequeños uno por persona estaría bien, se fríen un poco para que nos dejen su sabor, y ya se añaden las verduras también cortadas pequeñas. En este caso, mi cuñada no las corto muy pequeñas y quedaba muy bien también.

Doramos unos 2 minutos las verduras a fuego suave, y añadimos ya el agua. Hervir lo suficiente para que se hagan las verduras, unos 15-20 minutos puede ser suficiente (pero dependerá del tamaño de éstas).


Y ya está el minestrone, se acompaña ya en la mesa, espolvoreando por encima un buen queso rayado, le van muy bien un Parmiggiano Regiano, un Granna Padano, o como en este caso, un auténtico Pecorino Romano. BRUTAL!


De segundo, aprovechó que tenía un excelente pollo relleno de nueces, y ciruelas, e hizo una ensalada templada, con el pollo, cortado finito y pasado por la sarten, todo aliñado con un poco de Vinagre de Modena, de gran calidad.

De la sobremesa, pasamos a la cena, y para esto invitó a unos amigos italianos, Barbara y Fabrizzio, con la pequeña Sofía. Cocinamos Menjar Blanc, Polenta y otras cosas,
pero esto ya es para otro post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada