Hoy Sushi

Hoy ha sido un gran día de cocina (otro gran día de cocina).

Todo ha empezado cuando he pasado por delante de los Congelados la Sirena, a las 15:20, y al ver que estaba abierto y las otras tiendas de la zona estaban cerradas, pues he entrado. (es lo que tiene la jornada intensiva, hambre)

Me he fijado en unos lomitos de salmón congelado (evidentemente) individualmente con un color muy interesante. He comprado un par, y he dejado uno para descongelar.

A la hora de la cena cuando lo he abierto, tenía una pinta a Sushi genial, no olía nada más que a Sushi, y tenía un color maravilloso, además no podía tener anisakis porque lo elimina la congelación. La prueba del 7, he cortado una puntita, y a la boca, que delicia!!!

Cuando he visto que tenía unas láminas de alga nori en casa, y que no estaban caducadas, he entendido que hoy tocaba Sushi.

Para hacer el arroz para el Sushi, lo he lavado varias veces hasta que el agua salia limpia, luego lo he hervido con la misma cantidad de agua que de arroz a fuego suave, hasta que se ha evaporado toda el agua, esto pasa en unos 18 minutos, pero depende del arroz. En mi caso, de mi última visita a un superpercado oriental, tenía arroz especial para hacer sushi.

He dejado enfriar un poco el arroz, y le he añadido un poco de vinagre para sushi y un poco de azúcar, las cantidades a ojo, diría que me he pasado ligeramente con el vinagre.

Como veis en la foto he hecho unos nigiris (las bolitas de arroz con el salmón encima), un Maki (los que llevan el alga Nori por fuera), y con el salmón que sobraba, un filetitos de Sashimi.

Después en lugar de comerlo, como me parecía tan bonito, he empezado a hacerle fotos, menos mal que este arroz no se pasa ...

2 comentarios:

  1. Hola Maurici! Veig que no soc la única que va fent fotos als seus plats amb la làmpada del menjador... Molt bona la foto! El sushi no m'agrada ho he provat per activa i per passiva però té un nosequé que no m'agrada de fer el pes.
    Gràcies pels teus pots tant bons.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:06 p. m.

    Adorei teu blog!
    :)

    ResponderEliminar