Mozzarella y mango

Con el reposo obligado, por la lesión de la espalda, he subido un poco de peso. Digamos que anteayer la báscula me dio una mala noticia.

Ayer para comer, decidí hacer un poco de régimen, aprovechando que estaba solo en casa, y que mi menú solo me afectaba a mi. En otras ocasiones que cocino para toda la familia, la única solución es comer menos (seguramente es la mejor).

Digo todo esto, porque quería comer muy ligero, pero nutritivo y a poder ser divertido. Con lo que acabé por decidirme por una ensalada grande. El problema que detecté enseguida, es que en la nevera había más bien pocos ingredientes.

Al final me hice una ensalada de mango y mozzarella (ver foto), le puse un mango mediano (unos 400gr) entero, y una mozzarella de las que van en la bolsita con agua, aprovecho para recomendaros las del Lidl, aunque costaran el doble, calidad precio serían imbatibles.

Me encanta el mango, y me enloquece la mozzarella, lo corte todo a trocitos, (la mozzarella con la mano queda mejor), lo mezcle un poco le puse un buen aceite de Oliva, un poco de flor de sal, y disfrute como un niño. Como era grande quedé bastante lleno, y creo que para hacer de vez en cuando, es para mi una buena solución.

Quizas no es una cosa para contar en un blog, que se define como gastronómico, y en el que a veces se muestran esferificaciones (estoy preparando una brutal), pero a veces las cosas sencillas son las mejores.
Una vez más volvemos a Mies van de Rohe: "menos es más"

Saludos.

4 comentarios:

  1. De vegades les receptes més fàcils són les que més agraden.
    Fa molt bona pinta!

    ResponderEliminar
  2. proba-la es una pasada, un bon oli d'oliva es fonamental. I encara que sihui fruita el puntet (sense pasar-se) de sal es fonamental

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, la cantidad de veces que estaba en casa y no sabía qué preparame interesante...
    Jejejje, la verdad tiene buena pinta...

    Una pena que no me entere de nada de lo que decis aquí comentando. Podría aprender más, pero bueno.

    Un saludo, y enhorabuena de nuevo por la página Señor Serra

    ResponderEliminar
  4. gracias Carrascal.

    parece que haya de ser muy facil entender el catalan, pero se ve que no.

    Aconsejo usar un buen aceite (oli en catalan, como oil en ingles). Y un puntito de sal aunque sea fruta.

    salud

    ResponderEliminar