Filetes de sardina


Desde que aprendí en un vídeo de Ferran Adrià a sacar los filetes (a mi me gusta llamarles lomitos) de las sardinas, de manera fàcil y rápida me he aficionado a este sano pescado.

Para proceder, tenemos que limpiar las sardinas, pero solo de escamas, porque las visceras las podemos dejar, en mi caso y en esta ocasión las quitó la pescadera de mi madre.

Para sacar los lomitos, basta con posar un cuchillo donde acaba la cabeza de la sardina y empieza el cuerpo (o lomo), clavamos el cuchillo hasta encontrar la espina, y seguimos cortando por encima de la espina hasta llegar a la cola, obteniendo el primer lomito, le damos la vuelta a la sardina y a por el segundo siguiendo el mismo procedimiento.

Basta que las sardinas sean bien frescas, que esten duritas, un poco de práctica y sobretodo un cuchillo bien afilado.

Espero que viendo como queda la raspa, os hagais una idea del proceso que le precede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario