Ingredientes

Tenemos demasiados productos alimenticios, y incluso platos, que no llevan lo que deberían llevar.

Demasiadas veces un zumo de fruta lleva muy poca fruta, y lleva en cambio otras muchas cosas que no son necesarias.

No he visto ninguna marca de zumos, que para el zumo de uva y melocotón, como también lleva E505, lo promocionen en el envase, dibujando en el mismo, una estupenda vid, un gran melocotonero, y un gran super E505, que es ni mas ni menos que carbonato férrico y se usa en alimentación para regular la acidez. Por cierto en esta web teneis todos los E, para que sepais que comeis, con la fruta, la harina o el azúcar.


Pero esto no solo pasa en la industria alimentaria, y en alguna que otra cocina. En las recientes olimpiadas de invierno, la medalla de oro, estaba hecha con 550 gramos de plata bañados en 6 gramos de oro, la medalla de plata estaba hecha de 509 gramos de plata y 41 de cobre, mientras que la de bronce, tenía 450 gramos de cobre, 50 gramos de aluminio y una pizca de zinc.

Realmente no me sorprende que la medalla de oro, no sea de oro macizo, ni que la de plata lleva su puntito de cobre, lo que me sorprende y incluso me molesta es que la de bronce, no lleve ni un gramo de bronce. El bronce, “como todos sabeis”, es una aleación de cobre y estaño, en el que predomina el cobre, pero señores sin estaño no hay bronce.

Es como si pidieramos en u restaurante natillas y nos sirvieran una tortilla a la francesa, que si bien lleva huevos como las natilla, no lleva nada de leche, como esta.
Pues nada si participais en alguna competición y llegais terceros, que sepais que en el mejor de los casos ganareis una medalla de cobre, que "como ya sabeis" es menos resistente que el bronze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario