Ancas de rana



Esta semana santa hemos estado en el Delta del Ebro, es un sitio muy especial en el que además de disfrutar de maravillosos paisajes, y donde pasear o ir en bicicleta, se come de maravilla. Uno de los platos típicos de la zona, son las ancas de rana.

No se si todos estaréis familiarizados con comer una animal como la rana, pero en esta zona es muy típico y es un plato realmente delicioso. Se comen solo las patas traseras, que es donde esta la carne, de aquí lo de ancas de rana, y no solo ranas. Se comen normalmente rebozadas, y quedan crujientes y sabrosas, la carne recuerda al pollo, y si os dijeran que son patas de codorniz o de otro pajarito que por tamaño, pudiese pasar por rana, pasarían perfectamente.

Os recomiendo ir al Delta, y probar las ancas de rana, nosotros las comimos en el restaurante Casanovas cerca de la Cava en el municipio de Deltebre, pero las he probado en varios sitios en la zona y siempre me han parecido exquisitas.


Los que no seáis de probar cosas un poco especiales podréis disfrutar en el Delta con los maravillosos arroces que preparan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario