Chupito de guisantes y jamón

Hace algún tiempo hice este chupito de crema de guisantes con crujiente de jamón.

La crema de guisantes, me parece una de las mejores cremas de verduras posibles. Recuerdo que vi un vídeo en el que Ferran Adrià, aconsejaba los guisantes congelados para estas preparaciones. Realmente queda genial, con un punto dulce muy interesante

Con la ThermoMix puedes conseguir una textura de la crema sin rastro de la piel del guisante, sin perder la fibra que tiene ésta. Para hacer la crema, basta con hervir un poco de patata, con los guisantes congelados, luego trituramos bien con un poco del agua de cocción y un poco de aceite. No tiene más secretos.

Para hacer el crujiente de jamón, utilicé una técnica que explicaré en otro post, basada en poner el jamón entre dos papeles de cocina y dejarlo en el microondas 4 minutos a 600W.

1 comentario:

  1. Me parece una combinación ideal. Yo pasé mucho tiempo secando el jamón en el horno. Primero lo freía, después lo escurría y, finalmente, casi una hora en el horno a baja temperatura. Me indigné mucho al ver que se podía conseguir el mismo resultado con uno minutos de micro. Y el resultado, genial!

    Saludos!
    La Taula d'en Bernat

    ResponderEliminar