Hummus. Una divertida manera de comer legumbres


Desde hace poco, me he enganchado al Hummus, por suerte es una adicción muy saludable y económica.

Con la Thermomix lo hago en 5 minutos, y a mis hijos les gusta, bien a uno más que a otro, pero se lo comen bastante bien. Ahora en verano fresquito es un entrante saludable y sobretodo fácil de hacer.

La receta que hago es una mezcla de varias recetas que he ido encontrando por diferentes webs, he cambiado sobretodo las proporciones, adaptándolas hasta encontrar la que me gusta a mi. Es la siguiente:

Ingredientes

400 gr. de garbanzos cocidos
1 cucharada sopera de comino molido
1 cucharada sopera de Tahina. (pasta de sesamo)
1 limón (mediano)
60 ml. de aceite de oliva
Una pizca de sal (poca)

Preparación (fácil, fácil)

Exprimimos el limón y rallamos con el Microplane un poco de piel para decorar y perfumar. Si los garbanzos son preparados, escurrimos bien y limpiamos bajo el chorro de agua del grifo (necesitamos 400 gr. garbanzos cocidos y escurridos). No cabe decir que a mayor calidad del garbanzo, mayor calidad del hummus, lógica cartesiana.


Trituramos bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta fina. COn la Thermmoix, empiezo en 5 y subo progresivamente hasta 8, después abro "la máquina" y bajo toda la pasta hacia al fondo con "la lengua" (entiéndase el utensilio de cocina que recibe este nombre) y vuelvo a darle otra vez, puedo repetir esta acción 3 o 4 veces aprovechando para probar y rectificar. Para conseguir la textura que nos gusta vamos probando y añadiendo un poco de agua, máximo unos 80-100 ml. Probar nos ayudará también a corregir el punto de sal. Y ya tenemos nuestra Humus, listo para comer con unos palitos de pan, de zanahoria, de apio o con lo que se nos ocurra. A cucharadas también está bueno.

Queda una crema de un color precioso, con una textura cremosa, el punto de acidez y frescura del limón, el aroma a comino y el tostado que nos da la Tahina.

Para servirlo, a mi me gusta ahora bien fresquito, por encima hay quien le pone un poco de aceite de oliva y pimentón dulce. Yo le pongo un poco de ralladura de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada