Coulant de turron

Cuando pierdes una receta, después las que encuentras parecidas nunca son iguales, y siempre crees que no son tan fantásticas y que antes lo que sea salía mejor.


Ayer Andrea, una compañera de trabajo, ya conocida en este nuestro blog, me pidió la receta del Coulant d Chocolate, yo la había hecho alguna vez, y tengo un amigo que siempre tiene en su congelador unos "Coulants" preparados por si hay invitados. Pero no la he encontrado.

La idea de la receta que yo tenia y usaba, (debo decier que estoy en proceso de recuperarla), se basaba en congelar la masa y de esta manera al hornearla 7 minutos el interior queda cremoso y el exterior queda como un bizcocho, es un postre genial, de Michelle Bras, creo haber leído que incluso lo tiene patentado.

Al no encontrar la receta como la hacia yo, he recuperado una de la Cuina de l'Isma, que hizo un coulant parecido pero con turrón en lugar de chocolate.

Coulant de turrón de Xixona

Ingredientes (para 8 personas)

- 200 gr. turrón de Xixona
- 25 gr. harina blanca
- 6 yemas de huevo
- 200 ml.crema de leche (35% mg)
- 6 claras de huevo
- 120 gr. De azúcar glas

Preparación

Empezamos cortando a trozos pequeños el turrón de Jijona. Luego ponemos la crema de leche en un bol y añadimos los trocitos de turrón. Éste se deshará con la crema. Metemos ahora el bol al microondas, a 360ºC, treinta segundos.

Echamos todas las yemas de huevo en otro bol y añadimos la harina blanca y lo removemos bien.

Sacamos el bol que tenemos al microondas y acabamos de deshacer la pasta con una batidora eléctrica. Cuando lo tengamos a punto la crema, lo ponemos al bol dónde tenemos mezclados las yemas y la harina, y lo mezclamos bien mezclado.

En otro bol empezamos a montar las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar en polos. Para que no baje de volumen, lo haremos utilizando un colador (tamizador).

A continuación, cogemos una cucharada de las claras que hemos montado y lo añadimos al bol dónde tenemos las yemas mezcladas con la harina y la esencia de almendra, despacio, por montar una Mouse; vamos añadiendo el resto de las claras montadas y lo vamos mezclando con mucho cuidado.

Cuando la mousse ya esté lista, llenamos diferentes moldes con una base de harina y mantequilla y los congelamos. Con 7 minutos al congelador ya habrá basta. Pero los podemos dejar a la espera de una ocasión especial.

Ponemos la Mouse, 4 minutos al horno y obtendremos una estructura crujiente por fuera y cremosa por dentro. Que es la gracia de este plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario