Cena y Jamie

Este martes, estuve en la cena de los Global Mobile Awards 2009 que se celebró en el marco del Mobile World Congress, el congreso que ha "ocupado" Barcelona toda esta última semana.

Estuve ya en la cena del 2007 y como no podía ser de otra manera, os lo comenté por aquí.

Recordaba la cena como un autentico rollo, pero esta vez solicité asistir porque este año tenía mejor pinta que otros años. Para empezar presentaba los premios un Showman inglés, llamado Michael McIntyre, muy divertido rollo el Gran Wyoming, que hizo que la entrega de premios, se pudiera soportar. Pero lo mejor ocurrió cuando se acabaron los premios y la cena, porque tuvimos un miniconcierto (4 canciones rollo Jam sesion) del también inglés Jamie Cullum, el joven músico que ha puesto de moda el Jazz/pop, un virtuoso que mezcla mejor que nadie diferentes estilos, y que en directo es realmente genial, un verdadero showman. Acompaña este post, una foto de Jamie saltando desde el piano (hecha con mi Iphone), al que subió para tocar unas notas con sus pies, os aseguro que sonaba bien.

Esto es un blog de gastronomía, ni de música, ni de tecnología, os contaré pues lo que comimos, de primero una ensalada con langostinos, que estaba decente, y de segundo un solomillo de ternera con setas y chips de patatas moradas, que no estaban mal, pero no dejaba de ser la típica comida para más de 600 personas, lo que podríamos llamar de "cena calidad de boda", de postre una fabulosa tarta de chocolate individual, de esas 100% chocolate muy rica aunque se hacía pesada, solo faltaron los novios para cortarla.

No puedo evitar comentaros 4 cosas del Congreso, ya que la tecnología con la cocina, (a veces incluso mezclados) son dos de mis grandes pasiones. Lo que serían un poco los rumores que circulaban por el congreso.

Uno de los chismes, es que aunque Apple no tenía stand propio, aunque parecía que no estaba, dicen que había una gran equipo de gente de Apple estudiando los productos de la competencia. No se si es verdad, pero a mi me parece bien, ya que todos los teléfonos que hacen ahora, se parecen mucho al Iphone, también estos tienen derecho a hacer "Benchmarking".

El premio al mejor dispositivo, no se lo podían dar al Iphone, y tampoco no se lo podían dar a ninguno de los clones del Iphone que han hecho todas las grandes firmas del sector. Finalmente se lo dieron a una marca poco conocida, INQ que ha hecho un teléfono llamado INQ1 (bastante feo por cierto) pero con una gran conectividad de serie, con multiples redes sociales, y servicios como Skype, Windows Messenger y last.fm. Una de las característica, de este dispositivo es el live address book, que recoge los cambios que hagamos en las redes sociales y los aplica al telefono. Para que nos entendamos, si un amigo cambia su teléfono de contacto o su email en Facebook (yo no pondría nunca está información allí pero hay gente que lo hace), mi teléfono modificará también esta información, también lo hace con cosas menos interesantes como la foto ligada a la persona, etc.

En este premio le dieron una mención especial (lo que sería la medalla de plata) a T-Mobile G1, el primer teléfono con Android el Sistema Operativo para móviles que ha creado Google.
Pues tenemos ya 5 Sistemas Operativos para móbiles a saber: Microsoft Mobile, el SO de Apple, el Android de google, el Symbian que intentó ser el standard arropado por gran parte del sector, i el Palm OS, uno de los más antiguos. Pues nada a jugar, y que gane el mejor.

Una buena noticia, el Sector (al menos los que están asociados en la GSMA), se han puesto de acuerdo, en tener un cargador de bateria único, lo empezaremos a ver pronto y será semi obligatorio en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario