Helado de aceite de Oliva

Tengo pendiente realizar esta receta, después de probar el Helado de aceite de oliva en un restaurante de Viver, un pequeño pueblo de Castellón. El restaurante en cuestión se llama Thalassa, y para mi es de lo mejorcito que he probado (y no es poco), une a la perfección tradición y modernidad, en otro post hablaré sobre el restaurante, aunque a la mayoría os cae un poco lejos. Hoy hablaré del helado de aceite de oliva, una delicia.
He encontrado estas dos recetas, para copiarlo, aún las tengo que probar, si alguien se anima también a hacer pruebas, que lo comente por favor.

Receta1

Ingredientes
200g de Azúcar

100 g Trimoline
10 Unidades de Yemas de huevo
100 g Aceite de oliva
1 litro de Leche

Emulsionar las yemas, el azúcar y el trimoline. Añadir el aceite de oliva y la leche, y mezclar seguidamente con la batidora.La mezcla pasará por el congelador con suficiente meneo para que el cuajado sea cremoso, o que se tratará en heladora.El Trimoline es el nombre comercial del "azúcar invertido"

Otra Receta

500 cl. de agua
300 gr. de azúcar
100 gr. de glucosa
350 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparar un jarabe con glucosa, el azúcar y el agua. Dejar enfriar, añadir el Aceite de Oliva Virgen Extra y verter todo en la sorbetera.

Son muy diferentes, probaré primero la segunda, y le añadiré cosas, para que se asemeje a la que probé en el restaurante.

Alguien tiene alguna otra receta para este helado?, estas dos las he encontrado en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario