Cocina Italiana: Pennette all'arancia

Nova web de receptes, esta en italià i amb videos dels plats http://www.incucina.tv, curios veure la quantitat de receptes de pasta que hi han. He traduit al castellà la que m'ha semblat més curiosa. Pennette all'arancia, "Macarronets a la taronja"

Ingredientes
350 gr Pennette rigate (tipo de pasta puede ser otro)
125 gr Ricotta (parecido al requeson)
1 Calabacín
1 Naranja
3 cucaharadas Aceite extravergine oliva
Sal y pimienta

Preparación
Poner en una cacerola 3 litros de agua, cuando hierva, salar y tirar la pasta, el calabacín cortado a rodanchas. Mientras extraer con cuidado la piel de la naranja y picarla fina, a continuación exprimir el jugo.

Poner en un recipiente para sopa la ricotta, alargarla con medio vaso de agua caliente (de la cocción de la pasta) y trabajarlo con una cuchara de madera hasta que quede cremosa, añadir en ese momento el zumo de naranja y la piel y mezclar bien.

Añadir un poco de sal y 4 cucharadas de aceite, una poco de pimienta blanca y mezclar bien todo. Cocer la pasta al dente, después escurrirla pero no del todo y tirarla en el recipiente donde tenemos la salsa, removiendo bien. Decorar la superficie con algunos gajos de naranja y servir enseguida.

A continuación dejo la versión en Italiano, para marcar y fortalecer el carácter multilinguista de este blog.

Ingredienti
Pennette rigate 350 gr
Ricotta 125 gr
Zucchina 1
Arancia 1
Olio extravergine d'oliva 3 cucchiai
Sale e pepe q.b.

Preparazione
Mettete in una pentola media circa 3 litri d'acqua e portate ad ebollizione, salate e fate cuocere con la pasta la zucchina tagliata a rondelle. Nel frattempo grattuggiate la scorza dell'arancia, quindi spremete il frutto.

Versate in una zuppiera la ricotta, allungatela con mezzo bicchiere d'acqua calda (della cottura della pasta) e lavoratela con una spatola di legno finché non diventa cremosa, unite quindi il succo e la scorza d'arancia e amalgamate bene.

Aggiungete al condimento un pizzico di sale e quattro cucchiai d'olio, una spolverata di pepe bianco macinato e mescolate bene il tutto. Fate cuocere la pasta al dente, scolatela non del tutto e versatela nella zuppiera del condimento girandola finché non è ben condita. Decorate in superficie con qualche fettina d'arancia e servite subito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario