Taboule



El Taboule es una ensalada de COUS-COUS, es un plato muy refrescante, de los que apetece comer en verano.


Un día de verano, en mis vacaciones estaba de ayudante de cocina en el restaurante de mi cuñada, y decidimos poner el taboule en la carta. 

No lo pedía nadie, hasta que entro una camarera y dijo "2 gazpachos, 3 ensaladas y un taboule". Lo hicimos emocionados y lo servimos, y al rato llega la camarera y me dice que el que lo había pedido era un cliente marroquí, le dije que le preguntara que le había parecido. Al rato vino con la respuesta, me dijo que había dicho que estaba bueno, pero que no era taboule. 

En palabras del cliente, entiendo que experimentado en taboules marroquíes, que paso luego por la cocina a saludar, "taboule mucho perejil, poco couscous", esta es la idea del plato, tiene que haber mucho pero mucho perejil, yo también le pongo menta, aunque no tanta. Es una ensalada muy fresca, ya que también lleva limón.


Ingredientes
1 ½ tazas de cous-cous (trigo partido fino)

mucho perejil
6 limones
4 pepinos
4 tomates medianos
6 cucharadas de aceite
2 cucharaditas de menta fresca
2 cucharaditas de comino
2 cucharadas de sal gruesa 

Preparación:
Corte todos los vegetales bien finitos, (bruinoisse). Coloque el trigo partido en un recipiente.Agregue: aceite, vegetales, jugo de los limones, condimentos. Mezcle todo bien. Deje marinar unas horas en la nevera. Tampoco conviene que este 1 día en la nevera porque el limón lo marchita todo. Servir acompañado de olivas negras y una ramita de perejil o menta.

El de la foto lleva más coucous de lo normal, pero es una versión para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario