Spaguetti al Whisky


Esta receta la hacia en mi epoca de estudiante, cuando después de una fiesta sobraba algun culin de whisky, que para los entendidos (de la epoca) estaba habitualmente realizado en Palazuelos de Eresma.

Ingredientes a ojo
1 vaso de whisky (o lo que haya sobrado)
4,5 o 6 dientes de ajo
bacon
tomate triturado
cebolla (opcional)

Preparación
La vispera se colocan los ajos pelados dentro del vaso de Whisky, (segn con quien vivas, es importante añadir un letrero con las palabras NO TOCAR).

Picamos la cebolla (si hemos decidido ponerla) bien fina, y la freimos en abundante aceite a fuego lento, luego añadimos el Bacon cortado a tiras pequeñas.

Cuando el bacon este hecho, quitamos un posible exceso de gassa y añadimos el whisky que ha estado toda la noche con los ajos. Los ajos se pueden quitar o dejar dependiendo del aroma a ajo que queramos conseguir, yo los aparto, vosotos probad.

Cuando se ha reducido el Whisky añadir el tomate triturado, y remover un buen rato. Para la pasta se procede como siempre, o sea "como de costumbre", por favor sin añadir aceite al agua que no sirve para nada.

Salut.

1 comentario:

Melodiante dijo...

No puedo sin más que añadir un comentario como homenaje a aquellos años de "estudiambre" que brevemente compartimos -el alma mater de este blog junto a mí y a otros especímenes- y donde, si hacemos un ligero repaso, encontraremos ya muchos de los signos de identidad que hoy nos delatan.

Besos :-*

Publicar un comentario en la entrada