Tiramisú


EL tiramisú es sin duda un clásico de la cocina. Realmente publico esta receta, porque necesito tenerla siempre a mano. Cuando me la pide algún amigo, directamente lo mando a este "nuestro" blog. Tiramisú significa en italiano, tírame hacia arriba, y realmente este postre lo consigue porque es una bomba.

Ingredientes
500 gr. Queso mascarpone
150 gr. de Savoyardos (bizcochos duros, ver foto)
4 Huevos
4 Cucharadas de azúcar
Café
Cacao en polvo
1 Poco de Sal
2 Hojas de gelatina (Opcional no està en la receta tradicional)

Preparación

Batir las yemas con el azúcar, hasta blanquearlas, añadir el mascarpone y trabajar bien la crema resultante.

Montar las claras a punto de nieve con un poco de sal, e incorporar con cuidado toda la mezcla anterior, es importante ir con cuidado para que no se bajen mucho las claras.

Pasar los bizcochos por el café, con un poco de azúcar, en Italia algunos le ponen un poco de grappa (aguardiente), para que los tire más “su”, yo no lo hago.

En un recipiente adecuado, disponer capas de la mezcla del marcarpone, huevos etc., con capas de bizcocho, alternativamente, aconsejo empezar por bizcocho y acabar por la mezcla. Encima de la crema en todas las caspas, añadir cacao en polvo, y también al final para acabar.

Como recipiente puede valer uno de plum cake, o cualquier molde de pasteles que tengamos por casa. Otra opción es montarlo en copas, queda muy bien porque ves los diferentes estratos.

En la mayoría de restaurantes para conseguir que los trozos de Tiramisu no se caigan al emplatarlo, añaden un poco de gelatina a la mezcla de Mascarpone huevos etc. La manera de hacerlo es la habitual, hidratar las hojas de gelatina en agua, y añadirlas a unos 10 cl. de nata líquida caliente, remover bien para asegurarnos que no hay grumos, e incorporar a la mezcla del queso, cuando se haya enfriado un poco. Esto le dará más consistencia al pastel cuando lo cortemos.

Servir bien frío. Espero que os guste y os tire bien arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario