Pizza Maria



Hace unas semanas, puse aquí un receta de un Calzone, con las fotos que le hice durante el proceso. Lo que empezó siendo un experimento, se convirtió en un gran éxito, para mi sin ninguna duda uno de los mejores calzones comidos en Barcelona, y sin duda el mejor calzone farcito (porqué no he conseguido que me lo hicieran en ningun sitio).

Hoy os propongo una pizza especial para el verano, que degustaba años atras, en muchas noches de Julio en la terraza de la
Premiatta Pizzeria, de Milán, la pizza Maria, o il calzone Maria. Yo la hago ahora, en mi casa, cuando llega el buen tiempo utilizando las bases de pizza de Buitoni.

Truco: Para que me quede la masa más fina y para obtener al mismo tiempo una pizza más grande, yo estiro un poco la base que viene enrollada, despúes de enharinarla y enharinar el banco de trabajo.


Pizza Maria

Hay que hacer la pizza siguiendo las instrucciones del fabricante, como si de una Pizza margarita se tratase. Solamente hay que poner un poco de tomate encima de la masa, y abundante mozzarella por encima.

Una vez sacada del horno (se cuece en unos 7 minutos con el horno a unos 180 grados), se pone encima ruccola y jamón serrano cortado muy fino,
lechuga y tomate crudo a trocitos, y un buen chorrito de aceite de oliva (virgen extra). Es muy importante servirla enseguida, porque si no se marchitan las verduras.

La versión del calzone es espectacular, porque se rompe el volcan que se crea con el calzone, y se mete dentro la ruccola, el jamón y los demás ingredientes, está rica, rica, rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario