Pan Negro


Como comenté la semana pasada, he estado una semana en Sicilia, con la escusa de asistir a la boda de un amigo, he visitado toda la isla, entre otras ciudades Taormina, Agrigento y Palermo. En sucesivos post explicaré más cosas de este viaje, con una componente gastronómica importante.

Para empezar la nota culinaria más sorprendente ha sido el pan negro-negro, que me sirvieron en Palermo, en el restaurante La Osteria dei Vespri. Un pan al que se le ha añadido tinta de sepia (ellos le llaman nero di sepia). El restaurante está en la "piazza croze dei Vespri", y el teléfono es el 091 6171631, olvidaros de ir sin reservar.

Me recomendó el lugar un compañero de mesa en la boda, Paolo, GRACIAS!. Además del pan en cuestión, comimos entre otras cosas una "terrina freda de zucchina pomodoro, gamberi e basilico (por 16 euros), o sea una terrina de calabacín, tomate, gambas y albahaca, francamente buena, una pasta de ricotta (requeson) salvia y otra vez calabacín, muy buena también y de los segundos destacar una codorniz deshuesada con ciruelas pasas, puré de apio y reducción de vino de Marsala, en la que para mi gusto destacaba (sobresalía) demasiado el gusto de apio, por envima de las otrasc cosas. Al final con dos copa de vino negro Siciliano y un postre, pagamos 94 euros por dos personas. Recomendable, por el sitio comes en la plaza, y por la comida.

Durante esta semana voy a intentar hacer el pan negro, si lo consigo os pondrá la receta por aquí, el resultado es espectacular, como podéis ver en la foto que le hice y que acompaña el post, es todo negro interior y exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario