Tortilla de cebolla confitada

Mi suegro me regaló, hace ya casi dos semanas, un montón de cebollas tiernas de su huerto, seguramente demasiadas para nuestro consumo normal.

Para gastarlas decidí hacer cebolla confitada (como una especie de mermelada de cebolla), y la he utilizado para acompañar algunos platos.

Me gusta mucho para acompañar un lomito de bacalao, por el contraste dulce y salado, pero sirve para acompañar muchos platos
.

Hoy he "inventado" una tortilla de cebolla confitada, para no inducir a error, y aprovechando las matemáticas, deberíamos escribirlo como Tortilla de (cebolla confitada), que sería muy diferente a una (tortilla de cebolla) confitada.

La verdadera receta, de la cebolla confitada, no lleva azúcar, el dulzor se consigue del propio azúcar de la cebolla, a base de tenerla en el fuego muchísimo rato, removiendo mucho, a fuego muy lento, para que no se queme.


Yo para hacer la cebolla confitada de una manera más rápida y sencilla, le añado un poco de azúcar, y le añado además un poco de Oporto, con lo que consigo un bonito color. La cebolla confitada se conserva bien en la nevera al menos una semana. Para hacerla basta cortar la cebolla en juliana, poner un poco de aceite en una sartén y freírla a fuego muy muy lento, un buen rato, removiendo a menudo para que no se queme ni se pegue. Con una cucharada de azúcar por cebolla, en lugar de 30-40 minutos, la podemos hacer en unos 10-15. El Oporto lo ponemos al final, cuando este ya muy seca, nos ayudará para evitar que se queme, y le dará un bonito color y perfume. Estará hecha cuando se haya evaporado el Oporto, no esperar a que quede deasiado seca.

La tortilla, no tiene más historia, que añadirle cebolla confitada, a unos huevos bien batidos y hacer una tortilla como mandan los cánones.

No voy a explicar aquí, como hacer la tortilla, si no sabéis hacerla, os aconsejo que hagáis una paella como la de Belisari, que no falla nunca (la paella del DIA se entiende).


Ha sido un experimento que ha salido muy bien (la tortilla).

Para la multitud de fans de Belisari (3), aquí tenéis otros posts suyos, para reir un rato, y aprender alguna cosa. Uno sobre la
corte de Versalles
, otro sobre el "llibre de Sent Sovi" y un tercero sobre el Bierzo.

Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario