Vichyssoise de pimientos asados


Ya hacía demasiado tiempo (1 año) que no hacía la vichyssoise de pimientos asados.

Hoy han venido a comer a casa un grupo de amigos del trabajo, aprovechando que en verano, cuando podemos hacemos jornada intensiva.

Eso si hemos empezado a comer a las 16:30, había que hacer algunas cosas, aunque yo ayer ya había preparado muchas de ellas. Nos lo hemos pasado muy bien.

Cuando pensé en el Menú para hoy, pensé enseguida en hacer esta crema fría, tenía muchas ganas de hacerla y degustarla, es genial

Vichyssoise de pimientos asados

Ingredientes:
7 tomates rojos
100 gr. de azúcar
1 kg. de pimientos rojos
125 cl. de aceite de oliva
25 cl. vinagre de jerez
1/2 l de agua
125 cl de nata líquida
sal y pimienta

Preparación:
Para empezar asamos los pimientos al horno (mucho mejor si los podéis asar en una barbacoa o similar, aunque en el horno quedan muy bien). Los untamos de aceite, y al horno fuerte 180 grados 20-30 minutos, depende del horno, de los pimientos etc., o sea que vais mirando. Cuando están hechos la piel se suelta fácilmente.

Mientras tanto, cortáis los tomates por la mitad y los colocáis en una bandeja para el horno. Los aliñáis con azúcar por encima, pimienta negra y un chorrito de aceite. Hay que dejarlos confitar en el horno a unos 100 grados durante una hora o una hora y media, en mi caso al final he subido el horno hasta 150 grados porque después de una hora estaban como antes.

A continuación, hay que pelar los pimientos y los cortarlos en tiras.

Después los trituramos, junto a los tomates confitados, la nata y el agua. Yo en mi casa lo he hecho con la Thermomix porque me ha quedado una crema muy fina que después de rectificar de sal, la he pasado por el colador chino para quitar las pieles del tomate y las que pudiesen quedar del pimiento, y a la nevera durante al menos una hora.

Para acabar, añadimos el vinagre y aceite y la removemos bien.

Para decorar yo le he puesto un dibujito con un poco de nata, también se le puede poner un poco de pan frito, o mil otras cosas.

Aprovecho para decir que lo mejor de mi trabajo, son sin duda mis compañeros. Menudo equipo. Somos el dream “TT” team.

1 comentario:

Álvaro Pons dijo...

Hola Maurici.

Estas cantidades, ¿para cuantas personas son?
Va a ser mi primer plato para esta nochevieja :-) y seremos 10.

Muchas gracias!

Publicar un comentario en la entrada