Platos de Pizarra

En el último año, en un par de restaurantes me han servido en platos de pizarra, me parecen una presentación genial.

En ambos casos, tanto en el restaurante Gresca de Barcelona, como el Villa Retiro de Cherta, me sirvieron postres, tengo que decir que quedaba muy bien y estaban los dos muy buenos.

En el Gresca de la calle Valencia, sacaron el plato de pizarra del congelador, antes de emplatar, con lo que se mantenía el plato frió y conservaba más el Helado que había en él.

En el caso del restaurante de Cherta, no lo hicieron y cuando el joven chef salió a saludar (cual 2 estrellas Michellin), se lo comenté, me hizo gracia poder aportar algo a un restaurante nuevo, y más siendo como es de mi comarca natal.

Hará unos 6 años, encontré en casa de mis padres, unas curiosas baldosas viejas de un viejo lavabo (años 60), de esas que sobran cuando se hace una reforma, mi madre las iba a tirar porque ya se había cambiado el lavabo del que sobraron esas baldosa, por lo que no tenía mucho sentido guardarlas, yo cogí 6 de ellas para poder presentar encima platos, pero no lo he hecho nunca, están en algún sitio de mi cocina (si no las ha tirado ya mi mujer)

Hoy he encontrado (en Internet como no) una empresa que vende este tipo de platos, los de pizara se entiende. En ella explica que los platos se hacen artesanalmente, se lava la pizarra y se trata con aceite de oliva. No dice nada si pueden ir o no al Lavavajillas.

La página Web es muy flojita (de estas de "en construcción"), pero las ofertas de platos que hay en ella son interesantes (tarifas actualizadas, aunque no se actualice la Web).

Tienen una oferta para particulares, compuesta por de 6 platos de 15*10 y otros 6 de 20*15 por 125 euros, IVA incluido.

Un tamaño de plato que me parece muy armónico es el 30*15, cuesta 14,2 euros + IVA cada uno.

Ahora que se acercan ya las Navidades, es buen regalo para la gente que les/nos gusta cocinar, lástima que mi mujer no lee este nuestro blog.

Los podeis encontrar justo aquí.

1 comentario:

  1. Anónimo3:34 p. m.

    Hola, yo también he visto que cada vez en más sitios te sirven la comuda en estos platos y me gusta mucho la verdad, pues la pizarra es un material 100% natural. Yo he comprado varios en www.cupastore.com, es la tienda de una de las mayores pizarreras del mundo y los platos tienen una calidad estupenda. Y efectivamente cuando te envían los platos te mandan unas recomendaciones en las que indican que puedes meterlos en el lavavajillas y aplicarles una fina capa de aceite de oliva. Yo lo he hecho y quedan genial. Además, también aquí los venden bastante baratos, os los recomiendo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar