EL blog de SantaMaria

Comenté por aquí que no me gustó nada, lo que hizo Santi Santamaría, dueño del restaurante con tres estrella Michellin, el Racó de Can Fabes, criticando duramente el uso de la química en la cocina, un poco para dar pie a su nuevo libro. Recordareis que toda la profesión se le tiró encima, bueno menos Adrià que calló porque parecía que el dardo iba hacía el, y me pareció genial que no se defendiera de algo que no merecía defensa.

Esta polémica no quita que sea un gran cocinero, (como destaca siempre el mismo Santamaria en sus libros, "El primer tres estrellas de Cataluña") y que además escriba bastante bien. Cuando escribe o habla, a veces tiene un punto pedante, que en ocasiones chirría, pero a mi no me molesta demasiado. Desde hace muchos años leo su página en el suplemento dominical de La Vanguardia, y es interesante, como todo unos días más y otros menos.

La novedad y el porque de este post, es que ahora "Santi" tiene un blog, que de momento parece bastante prolífico, me parece una iniciativa muy interesante, siempre que sigáis leyendo 3o4aldia claro está. Como ya comenté por aquí, creo que la compartición del conocimiento (idea de Dante, expresada en la Divina Comedia), es la razón del éxito de la cocina catalana. Y con los blogs lo que hacemos, es compartir lo mucho o poco que sabemos. En mi caso poco, y en el de Santamaria sin duda mucho.

Muchos otros blogers, que como yo hablamos de lo gastronómico y lo humano, han hablado de su blog, espero que aprenda de este compañerismo y lo aplique a todos los campos. Bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario