Tartaletas de chocolate

La masa de empanadillas, es un ingrediente que me parece idea para experimentar cosas nuevas en la cocina, fácil de utilizar y sobretodo barato.

Quería probar las empanadillas hechas al horno en lugar de fritas, y vi que en el sobre de la confección, había una receta, para hacer con estas obleas tartaletas de chocolate.

La receta es la siguiente, en esta ocasión os pongo la marca, ya que he utilizado su receta:

1 paquete de obleas la Cocinera
250 gr. de chocolate para Postre
200 ml. de nata para montar
50 gr. de mantequilla.

Se necesitan unos moldes para tartaletas o similar, yo utilicé los moldes de silicona para hacer magdalenas que compré hace unos meses. Se colocan las obleas sobre los moldes, y se pincha un poco el fondo (para que no suba), Se cuecen en el horno precalentado a 200 grados, durante 4 minutos. Se desmoldan y se dejan enfriar.

Para el relleno, calentamos la nata hasta que hierva, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla troceados. Removemos hasta obtener una crema homogénea y dejamos enfriar.

Llenamos las tartaletas más o menos hasta la mitad y las cocemos en el horno durante 7 minutos más, yo las he tenido solo 5 minutos más ya que se estaban quedaban demasiado oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario