Magdalenas de canela

Seguro que habéis notado que estoy menos cocinero, y por tanto menos blogero últimamente.

Supongo que me afecta el ambiente de crisis, que se respira por todos los sitios, no se que os parece, pero todo está mucho más gris este año. Estoy más cansado y hago muchas menos cosas.
Como últimamente veía "Cupcakes" por todos los sitios, me decidí a hacerlos.

Vi unos moldes de silicona, en una tienda cerca del trabajo, y los compré. La tienda es interesante, es bastante nueva, se llama BE-HOUSE, y esta en la Calle Bonavista 7, de Barcelona.

Esta mañana gris (porque llueve) de domingo, hemos hecho Cupcakes, o sea las MAGDALENAS de toda la vida, con mis hijos (lo único que no está gris este año), en este caso las hemos hecho de canela.


Chiste: En que se diferencia un Cupcake de una Magdalena? Respuesta: en 2 euros.

Ingredientes (12-14) magdalenas.
2 huevos
80 gr de azúcar
80 gr de aceite de oliva (3/4 de vaso)
80 gr de harina
1 cuchara de postre de levadura en polvo
1 cuchara de postre de canela en polvo

Preparación.
En un recipiente ponemos los huevos (2) y el azúcar (100 gr.), y batimos bien durante al menos cinco minutos, tenemos que conseguir que quede muy espumoso, y el color sea más blanquecino.
Posteriormente añadimos los 80 gr. de aceite (recomendado por supuesto el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)). Vamos echando el aceite y mezclando al mismo tiempo.
Lo siguiente será incorporar la harina, la levadura (Royal) y la cucharita de canela en polvo, podemos tamizarlo todo, quedará mejor y mezclamos bien.
Por último, con la ayuda de una cuchara, echamos la masa en los moldes, yo he utilizado unos de silicona que compré como he comentado, este viernes, 4 euros 6 moldes, compré 12 o sea 8 euros. También pueden utilizarse los típicos moldes de papel.
Se llenan hasta un tercio del molde, o un poco más, a mi me han subido poco, quizás porque la canela no iba en la receta original (y es que la innovación me pierde). Las ponemos al horno a 220 ºC durante 8 o 10 minutos. Cuando hayan subido las magdalenas, apagamos el horno lo abrimos un poco y lo dejamos 5 minutos más. Como prueba en algunos le puse un poco de Nocilla, (visto en algún blog o en varios de los que miro, pero no os se decir en cual)
Os animo a hacer magdalenas, son muy fáciles de hacer, están muy ricas y evidentemente admiten infinitas combinaciones. EL resultado con los moldes de silicona, no me ha convencido, son difíciles de limpiar y la masa aunque poco, se pega. A ver si compro de los clásicos de papel.

2 comentarios:

  1. Sempre anima alguna cosa dolça en un diumenge grisot :)
    A mi també m'ha passat que de vegades costa netejar-los los motlles de silicona, però jo els poso en remull un ratet i marxa abans.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:38 p. m.

    No creo que sea por la canela. La mayoría de magdalenas que yo he comido en mi vida llevan canela -al menos por la zona de levante es normal-.
    En todo caso puede ser por la levadura -por la cantidad o la calidad de ella-.
    En mi casa las magdalenas y bizcochos se suelen hacer con "gaseosas" que son esos sobres azules y blancos, donde primero echas uno -la base, el bicarbonato-, y justo antes de meterlas añades el otro sobre -el ácido- que juntos reaccionan para hacer de gasificante.
    Hay disputas sobre qué es mejor, si las gaseosas o la levadura.
    Yo he probado ambos métodos y no sabría decir. No he encontrado grandes diferencias.

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar